junio 12, 2009

Mosley se puede convertir en el hombre que destruyó la F1

12-J, el día que se decide el futuro de la competición reina

Quedan apenas 24 horas para que se publique la lista definitiva de los equipos que formarán la F1 el próximo año y las negociaciones en el seno de la FOTA continúan a día de hoy.

La alianza se volvió a reunir ayer en Londres para intentar dar con una solución que aminore los roces políticos que mantiene con la FIA.

"Sigo creyendo que se puede encontrar una solución razonable", aseguraba el ejecutivo de Mercedes-Benz, Norbert Haug.

El estado actual de las negociaciones se encuentra de la siguiente manera: a principios de esta semana, el presidente de la FIA, Max Mosley, escribía una carta a los equipos solicitando su entrada en la F1 a cambio de negociar más adelante el reglamento de 2010. Los ocho equipos de la FOTA respondieron, según Martin Whitmarsh, de manera "muy constructiva".

Si se les da la entrada a los diez equipos que no están en la FOTA, habrá un gran problema"

Sin embargo, las promesas de Mosley no se están cumpliendo y eso está aumentando la posibilidad de que equipos como Ferrari o McLaren acaben fuera de la lista de mañana.

Tal posibilidad ha llevado el jefe de Ferrari, Stefano Domenicalli, ha insistir en que si el acuerdo con la FIA no se alcanza finalmente, "luego la FIA no será capaz de incluir a Ferrari" en la lista de 2010.

Aunque aún quedan más de siete meses para que dé comienzo la próxima temporada, el 12 de junio se advierte como el día en que podría haber una división inevitable.

Tenemos que encontrar una solución lo antes posible"

"Si se les da la entrada a los diez equipos que no están en la FOTA, habrá un gran problema", avisa Ross Brawn. "Así que espero que haya una solución".

Domenicali apunta a un deseo de solucionar el problema lo antes posible.

El Sr. Mosley, corre el riesgo de convertirse en el hombre que destruyó la Fórmula 1"

"Si quieres ser sensato, podemos hablar de lo que queramos hasta el próximo año. Pero tenemos que encontrar una solución lo antes posible".

A día de hoy, es discutible en qué bando se encuentra la pelota, pero tal y como señala el diario La Stampa, "el Sr. Mosley, corre el riesgo de convertirse en el hombre que destruyó la Fórmula 1". (GMM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario