mayo 24, 2009

Helio Castroneves, de la pena a la Gloria

Helio Castroneves ganó por tercera vez las 500 millas de Indianapolis, superando al campeón del 2005 Dan Wheldon por más de dos segundos.

INDIANAPOLIS -- El brasileño Helio Castroneves pasó del drama de la posibilidad de ir a la cárcel por presunta evasión de impuestos a quedar exonerado de todos los cargos en su contra y proclamarse por tercera vez en su carrera como campeón de la prueba de las 500 Millas de Indianápolis.

"Ha sido algo increíble", declaró emocionado Castroneves nada más concluir la carrera. "El equipo hizo un trabajo maravilloso y no puedo creer lo que estoy viviendo".

Castroneves, de 34 años, completó un mes de mayo perfecto con la gran victoria que necesitaba, cinco semanas y media después de haber superado todos los problemas legales en el estado de Florida.

El piloto brasileño, que ganó su tercer título de las 500 Millas de Indianápolis, volvió a correr con el Equipo Penske nada más que se completo el juicio que lo exonero de todos los cargos y de estar a las puertas de una sentencia en su contra que le hubiese costado seis años de cárcel, fue uno de los grandes héroes del domingo deportivo en Estados Unidos.

"Se merecía todo nuestro apoyo y lo que hizo abordo del coche fue sencillamente fantástico, mágico, maravilloso", comentó Penske, que como dueño ganó su decimoquinto título de las 500 Millas de Indianápolis.

Ahora Castroneves entra a formar parte de la lista de nueve pilotos que han conseguido ganar por tres veces la prestigiosa carreras de la categoría Indy Car.

Castroneves ahora está a sólo un triunfo más de empatar con los legendarios A.J.Foyt, Al Unser y Rick Mears.

"Deseaba escalar la valla para estar junto a los que tanto me han apoyado", declaró Castroneves, quien tiene el apodo de Spiderman por la costumbre de escalar la valla de protección cuando concluye las carreras y lo quiere celebrar.

Castroneves estuvo perfecto de principio a fin de la carrera, a pesar que perdió el liderazgo, para superar en la línea de meta al británico Dan Wheldon, que fue segundo y a la estadounidense Danica Patrick, que fue tercera y superó su histórico cuarto puesto, logrado en el 2005 cuando hizo su debut.

El corredor brasileño, el pasado viernes también recibió la notificación oficial que el gobierno federal, después de conocer el veredicto del juicio celebrado el Florida, retiraba todos los cargos en su contra por la presunta evasión de impuestos.

"Lo único que puedo decir, es gracias por haberme devuelto la vida", le manifestó Castroneves emocionado y con lágrimas en los ojos a Roger Penske, el dueño de su equipo, cuando ambos se abrazaron. "Ahora si que puede decir que ha sido el mejor mes de mayo de toda mi vida".

Castroneves, que también había ganado la prestigiosa prueba en el 2001 y 2002, nada más concluir, al comunicarse por radio con su equipo sus palabras fuera de "gracias Dios, gracias".

El piloto brasileño se distancia de Wheldon y Patrick cuando faltaban 15 vueltas para concluir las 200 de la carrera y se puso con 1.55 segundos de ventaja para no perderla nunca más.

Junto a la gran celebración de Castroneves estuvo su familia, especialmente emocionada su hermana Kati, quien también fue incluida en los cargos de presunta evasión fiscal de 5,5 millones de dólares.

"No puede describir lo que estoy viviendo", declaró Kati. "Lo amo y también me gustaría escalar al valla a su lado".

Algo que no hizo pero si corrió para estar a su lado cuando bajo y fundirse en un gran abrazo.

"Ahora si es el momento de ir y celebrar todas las cosas positivas que nos ha tocado vivir después de tanto sufrimiento", subrayó Castroneves. "Se hizo justicia y me siento doblemente feliz por lo que estoy viviendo".

Tras esto, la temporada de la IndyCar Series se vuelve emocionante tras haber 5 serios postulantes al titulo, Helio Castroneves y Ryan Briscoe de Penske Racing, el 2007 y 2008 campeón de la categoría, Dario Franchitti y Scott Dixon respectivamente, y Tony Kanaan por parte de Andretti Green, en Chile solo se podrán ver 4 carreras mas, todas por ESPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario