abril 03, 2009

El Proyecto 100% Americano, USF1-USGPE



Ken Anderson confirma las noticias del equipo USF1

Su objetivo es estar preparados para 2010

Uno de los pilares centrales en el nuevo equipo estadounidense de Fórmula 1, USF1, ha confirmado la intención de la futura escudería de participar en el campeonato del mundo 2010. Ken Anderson, un ingeniero americano involucrado en la NASCAR y en la Indycar, que también fue director técnico de F1 en los años 80, declaró en Charlotte Observer que el "95 por ciento" de la información no oficial que ha circulado por internet es cierta.

En colaboración con el escritor y presentador británico Peter Windsor, un ex team manager de F1, Anderson dijo que están considerando centrar su cuartel general en Carolina del Norte, y que el anuncio formal del equipo para presentarlo en sociedad se hará a finales de febrero.

Anderson también dijo que USF1 está a punto de firmar su primer contrato con un piloto para 2010, señalando que es un americano que compite actualmente en una categoría junior de monoplazas en Europa.

"Todos los patrocinadores de los equipos quieren tener presencia aquí, y las compañías estadounidenses se están globalizando", dijo.

Explicó que un equipo situado en Estados Unidos, a pesar de que el resto de equipos tienen sus sedes en Europa, es posible porque "de todos modos, el 90% de la tecnología de la F1 llega desde Estados Unidos". (GMM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario