abril 15, 2009

USGPE piensa hacer regresar a los míticos Cosworth

La idea es crear un equipo completamente norteamericano

La mítica marca Cosworth podría regresar a la Fórmula 1 si el proyecto de la nueva escudería norteamericana, USGPE (antes USF1), sigue sus planes, desvelados gracias a las declaraciones de Peter Widsor (director deportivo) a Autosport.

La preparación para la entrada del equipo en el mundial de Fórmula 1 en 2010 continúa adelante. Una parte primordial es encontrarle un buen corazón al monoplaza. Para Peter, Cosworth tiene muchas papeletas: "Es ciertamente una proposición atractiva".

Una de esas papeletas, reconoce Peter, es la nacionalidad de la marca: "Cosworth es propiedad ahora de un americano, Kevin Kalkhoven, y eso también es algo bueno para nosotros".

Cuando Toyota comenzó a suministrar motores a Williams, Cosworth abandonó la Fórmula 1. Eso fue en 2006; cuatro años más tarde, su regreso podría materializarse. Peter dice que podría llegar a un acuerdo con cualquier otro suministrador de motores, pero que Cosworth tiene una ventaja de la que los grandes constructores carecen.

"La idea de trabajar con una compañía pequeña especializada es la armonía que se crea cuando funcionamos como un equipo de carreras".

A pesa de todo, para Peter es muy pronto confirmar a Cosworth como socio a estas alturas del proyecto: "No podría decir que Cosworth es perfecto, pero definitivamente es una opción que estamos barajando muy seriamente".

Además del motor, USGPE tiene que trabajar urgentemente en otros aspectos, como el diseño del monoplaza. Peter asegura que este mismo verano estará decidido el equipo de diseño, mientras que el nombre definitivo (USGPE es sólo una denominación provisional) tendrá que esperar prácticamente al arranque del mundial 2010.
"Cuando se formalice la entrada, cuando el campeonato 2010 sea anunciado por la FIA, entonces daremos un nombre al equipo, y también algunas otras noticias realmente buenas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario