abril 14, 2009

Fernando Alonso "cree en su equipo" y espera "dar otro paso" en el GP de China

"Me decepcionó no sumar puntos en Malasia porque mi objetivo es conseguir puntos en cada carrera esta temporada", dijo el español.

ENSTONE.- Fernando Alonso aseguró que el equipo de Fórmula 1 Renault ya demostró el pasado año cómo sabe encontrar el rendimiento del coche poco a poco y espera dar "otro paso adelante" el domingo en el Gran Premio de China.

"Creo en este equipo y vimos el año pasado que sabe cómo darle la vuelta y encontrar el rendimiento del coche. Todavía es muy pronto y todos en el equipo están trabajando duro para desarrrollar el R29 para así poder ser más competitivos en las próximas carreras", dijo Alonso según un comunicado de Renault publicado hoy.

Alonso fue quinto en Australia y undécimo, sin puntos, en Malasia. "Me decepcionó no sumar puntos en Malasia porque mi objetivo es conseguir puntos en cada carrera esta temporada. Obviamente es difícil cambiar el coche hasta que regresemos a Europa, pero hemos aprendido mucho de las dos carreras y ciertamente hicimos progresos en Malasia", analizó el español, campeón mundial en 2005 y 2006.

"Necesitamos dar otro paso adelante en Shanghai y ojalá podamos sumar puntos", se fijó como meta el domingo en un circuito en el que ganó en 2005.

Bob Bell, director técnico de la escudería francesa, aseguró que saben que "hay mucho aún por venir" respecto a lo que debe mejorar el monoplaza.

"Sospecho que hay algo bastante sutil que necesitamos poner bien. Haremos algunos cambios en el coche en China para situar nuestro rendimiento al nivel que queremos, pero no nos llevarán aún a lo alto del grupo", agregó.

Bell aseguró que el beneficio del KERS, el nuevo sistema de recuperación de energía cinética que da una potencia extra por vuelta, será de nuevo patente en China al igual que en Malasia, donde Alonso sacó provecho en la salida para pasar de la novena a la tercera plaza.

"En general, es un sistema que está funcionando bien y que nos da la ventaja que esperábamos, como adelantar o defender una posición más fácilmente, además de un claro beneficio en el comienzo de la carrera", dijo el director técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario