abril 14, 2009

Todos los equipos se preparan para la resolución de la FIA

Los monoplazas tendrán que actualizarse después del resultado del juicio

Timo Glock, piloto de Toyota, uno de los tres equipos que forman el llamado "grupo de los difusores", ha afirmado no "sentirse cómodo" con la resolución de la FIA sobre el polémico caso.

Lo que está garantizado casi al 100% es que los resultados obtenidos por estas escuderías en los dos grandes premios disputados hasta el momento del juicio no se verán alterados. Ross Brawn hacía hincapié en ello en sus declaraciones a los medios. "Aunque ellos decidieran que debemos modificar nuestros monoplazas, no creo que anulen las dos carreras anteriores, pues los comisarios nos dijeron que nuestros coches eran legales", aclaró.

En este tema, las opiniones son variopintas. Incluso Rory Byrne, amigo desde hace mucho tiempo de Ross Brawn y miembro del equipo de diseño de Ferrari, afirmó su total desacuerdo con la posibilidad de que los difusores sean legales. "Si miras al Brawn desde abajo, puedes ver la suspensión, y eso está totalmente prohibido", aseguraba a La Gazzetta dello Sport.

Como cuenta la revista alemana Auto Motor und Sport, debido al diseño de la suspensión y la caja de cambios de Ferrari, el director técnico de la Scuderia, Aldo Costa, está focalizando su trabajo con el doble difusor del F60 para que haga su debut en junio, durante el GP de Turquía.

Red Bull parece estar en una situación similar, mientras que McLaren, BMW y Renault podrían tener listos sus nuevos difusores para el inicio de la sesión de carreras en Europa.

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